Como crear tu primera rutina de cuidado de la piel
¿Cómo crear mi primera rutina de cuidado de la piel?
Cuidar la piel es importante para mantenerla sana y radiante, una buena rutina de cuidado de la piel puede ayudar a prevenir el acné, la sequedad cutánea y otros problemas comunes causados por factores ambientales como la contaminación y el daño solar. Pero antes de empezar, aclaremos algo: no se necesitan mil productos diferentes para tener una rutina de skincare, de hecho, los pasos importantes son solo tres:
Limpieza
El primer paso de cualquier rutina de cuidado de la piel es la limpieza, en esta instancia eliminamos la suciedad, grasa y otras impurezas acumuladas en la superficie de la piel, además, ayudamos a desobstruir los poros y prevenir los brotes ¡pero cuidado! es muy importante que elegir un limpiador adecuado para tu tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta; pero ese es un tema tan largo que merece un post a parte.
Hidratación
Después de lavarnos la cara, es importante aplicar una crema o loción hidratante para mantener la piel sana, ya que una buena crema hidratante no sólo evitará que la piel se reseque, sino que la mantendrá tersa y elástica, este paso también ayuda a proteger la barrera natural de la piel, evitando la pérdida de agua. De nuevo, es importante elegir un producto que se ajuste a las necesidades de nuestra piel, por ejemplo, las personas con piel grasa deben elegir hidratantes sin aceite que no obstruyan los poros.
Protección
Cuidarnos la piel es parte de esos pequeños rituales diarios que nos ayudan a relajarnos y conectar con nosotros, es un ratito que nos dedicamos porque lo merecemos. Personalmente, en esos días en los que no me siento muy bien conmigo, dedicar cinco minutos a mimarme y cuidarme me ayuda muchísimo a sentirme mejor, y espero que a ustedes también.
Comentarios
Publicar un comentario