Los cinco puntos clave para evitar los labios resecos
Mantener unos labios hidratados y tersos parece ser tarea imposible, cuando no están resecos por el frío, lo están por el calor, y hagamos lo que hagamos nada da la impresión de ayudar. Si te sentís identificado con esta problemática, te invito a seguir leyendo, que vamos a ver todos los pocos consejitos que necesitas para dejar de preocuparte por el dolor e incomodidad que pueden causar unos molestos labios secos.
Los cinco puntos clave para evitar los labios resecos
Aplicar bálsamo labial
La mejor manera de mantener los labios protegidos de la resequedad producida por el ambiente es aplicar varias veces al día un buen bálsamo labial
Los mejores bálsamos labiales son aquellos que contienen ingredientes hidratantes tales como la manteca de karité, manteca de cacao o vaselina, estos actúan como oclusivos y ayudan a retener la humedad en los labios, además debemos preferir productos labiales que no contengan alcohol ni mentol ya que estos ingredientes pueden resecar los labios. Todas estas consideraciones sumadas a un buen factor de protección solar debería darle a tus labios el cuidado que necesitan para mantenerse sanos.
Evita lamer tus labios
Lamer los labios puede parecer una buena manera de hidratarlos, y nos alivia momentáneamente las molestias, pero les tengo malas notificas: esto reseca los labios mucho mas.
Bebe suficiente agua
La hidratación siempre tiene que venir de adentro hacia afuera, por esto, no hay que subestimar el poder de tomar nuestros ocho vasos de agua diarios, esto no solo va a mantener a nuestros labios con una apariencia humectada, sino que nos va a ayudar a eliminar toxinas del cuerpo ¡mejorando incluso nuestra piel!
Evita fumar
El hábito de fumar es terriblemente dañino para nuestra piel, especialmente para los labios, ya que los daña y reseca demasiado.
Exfolia tus labios
A pesar de no ser necesaria, la exfoliación de los labios elimina las células muertas y ayuda a revelar una piel más suave, pero cuidado, la piel en esta área es extremadamente delicada y no debemos sobre exfoliarla, por eso, solo hay que realizar este paso una vez por semana y con productos especialmente diseñados para ello, nada de remedios caseros, estos solo generan irritación.
Comentarios
Publicar un comentario