La rutina de mañana ideal

 

Tener una buena rutina de mañana es la clave para tener un buen día, muchos subestiman el poder que puede tener esta pero la realidad es que empezar con el pie derecho tiene muchos beneficios. Una buena mañana nos va a hacer sentir mas energizados durante el día, a relajarlos y  a disminuir el estrés, haciéndonos mas productivos y mejorando nuestro humor. La mejor parte de crear nuestros propios hábitos mañaneros es que podemos personalizarlos y hacer que se ajusten a nosotros y nuestros tiempos.

Consejos para crear tu propia rutina

Si bien podemos sentirnos tentados a buscar una rutina armada y seguirla al pie de la letra, esta no es la mejor de las ideas, ya que lo que funciona para otros no necesariamente va a funcionar para todos, por esto, vamos a ver una pequeña lista de tips para armar nuestras mañanas ideales:

  • Empezar de a poco: No corras a incluir todos los hábitos posibles al mismo tiempo, esto solo te va a agobiar y probablemente no vayas a querer seguir con tu nueva agenda, recordá que la constancia es clave, así que solo deberías incluir unos pocos pasos a los que puedas apegarte, al menos al principio.
  • Se consciente de tu tiempo: Tomate cinco minutos para pensar de cuanto tiempo disponés todas las mañanas, y solo elegí incluir hábitos que se ajusten a esos horarios, de nuevo, si la rutina se vuelve insostenible, realmente va a ser contraproducente.
  • Se flexible: No todos los días vas a poder dedicar el mismo tiempo a tu rutina y quizás algunos días tengas que sacrificar pasos, esto no tiene nada de malo, al otro día podés volver a tu rutina de siempre y no pasa nada.
  • Disfrutar la rutina: La mejor manera de ser consistente con algo ¡Es disfrutarlo! Si tu rutina te gusta, vas a acostarte la noche anterior sabiendo que vas a empezar el día siguiente de la mejor manera.

Los pasos claves según la ciencia

Ahora sí, vamos a ver qué hábitos van a elevar totalmente nuestra rutina mañanera para darnos ese boost que necesitamos para el resto del día.


    Dormir lo suficiente

Aunque ya sepas esto, un buen día empieza la noche anterior, así que hacé todo lo posible por tener esas 8 horas de sueño.

    Despertar temprano

Date suficiente tiempo a la mañana para realizar tu rutina sin correr, esto te va a ahorrar mucho estrés y dar un sentido del control muy placentero.

    Luz solar

La exposición a la luz del sol a la mañana ayuda a subir los niveles de cortisol y frenar la producción de melatonina, la hormona del sueño, esto nos ayuda a despertarnos y ponernos alerta.

    Ejercicio

El ejercicio es un excelente hábito para empezar el día, nos ayuda a relajarnos, nos da energía y mejora el estado de ánimo, ahora bien, se que a muchos nos cuesta motivarnos a hacer deportes, pero no tiene que ser una rutina de entrenamiento estricta y larguísima, con solo cinco minutos de yoga o estiramientos vamos a lograr despertar nuestro cuerpo y sentirnos mejor.

    Desayuno saludable

Un desayuno completo nos da la energía para pasar la mañana, por eso es importante incluir carbohidratos complejos, proteína y fibra, que nos van a mantener saciados hasta que llegue la hora del almuerzo.

    Meditar

    Estoy segura de que ya escucharon esto mil veces, y si tengo razón, probablemente se sientan tentados a saltarse este paso, pero les tengo una buena noticia: ¡No es necesario meditar! Pueden optar por cualquier actividad relajante, quizás hacer ejercicios de respiración, o escribir en un diario, incluso solo mirar por la ventana mientras desayunan en silencio.

    Anotar tus metas para el día

Este paso es corto y es importante que sólo anotes unas pocas cosas, si no somos realistas con este paso, podemos frustrarnos fácilmente, y la idea es exactamente lo contrario, sentirnos motivados y empezar el día con cierto sentido de organización.

    Hacer algo que disfrutes

Este paso es, en mi opinión, el mas importante, ya que es el que nos va a ayudar a empezar el día con la mejor energía posible, puede ser cualquier cosa, desde ver televisión a jugar con nuestras mascotas, ¡Lo que sea! Realmente pocas veces dedicamos la mañana a pasarla bien y eso es algo para modificar.


En fin, hacer de nuestras un momento para nosotros nos va a ayudar a que el resto del día se sienta un poco mas liviano, los invito a todos a contarme cuáles de estos hábitos van a incluir y cuáles piensan que el resto también debería, estén o no en esta lista, ¡Los leo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué colores me favorecen?

Los cinco puntos clave para evitar los labios resecos